Archivo del blog

miércoles, 2 de febrero de 2011

ONU: Condena crímenes por orientación sexual Valorar

Con 93 votos a favor, 55 en contra, 27 abstenciones y 17 ausentes o sin voto, 192 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron a favor de la protección de los derechos de gays y lesbianas, luego de que el Tercer Comité de la Asamblea General, por iniciativa de países árabes y africanos, había propuesto eliminarlos en noviembre de 2010.

De esta manera, se incluye en un proyecto de resolución a la orientación sexual como una causal de crímenes extrajudiciales y arbitrarios por lo que se demanda a los gobiernos de cada uno de los países miembros del organismo internacional a brindar protección y atención a homosexuales y lesbianas.
Entre los países que no asistieron a la votación se encuentran Camerún, Costa de Marfil, Cuba, Turquía y Uzbekistán, y en el grupo de los que se opusieron figuran Afganistán, Argelia, China, Indonesia, Egipto, Irak, Arabia Saudita, Rusia, Yemen, Zimbabwe, entre otros.
La enmienda fue propuesta por la delegación de Estados Unidos, con el apoyo de la Unión Europea y otros países, y aprobada por la Asamblea General de la ONU, que vota cada dos años resoluciones de condena a ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias.

Ojala que el gobierno de el salvador tome en cuenta esta desicion de la ONU y brinde la proteccion de las personas homosexuales en el pais asi como la atencion a todos los casos de violacion de derechos y crimenes por odio a personas de la comunidad LGBTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario