Archivo del blog

domingo, 2 de enero de 2011

1eros. Juegos Deportivos LGBT de Latinoamérica



La Fundación Deportiva CHAINA, una organización sin ánimo de lucro, para la difusión del deporte y la tolerancia a la diversidad sexual de Colombia, será la organización anfitriona de los 1eros. Juegos Deportivos LGBT de Latinoamérica, evento que se realizará en la ciudad de Medellín, del 18 al 27 de noviembre de 2011.

Según información filtrada a esta redacción, se conoce ya oficialmente del lanzamiento de esta actividad la cual, según información proporcionada por Beatriz Urrego, del comité organizador de estos juegos, la idea es realizar una actividad que se equipare a los ya mundiales Gay Games, los Out Games y los Euro Games que se celebran desde hace muchos años con cierta periodicidad.

¨Ya es hora de que en Latinoamérica nos equiparemos al resto de las otras regiones del mundo en esta materia. Creemos que América Latina ya está a la altura de realizar unos juegos como estos. Apostamos y creemos en los millones de latinoamericanos, su juventud, para poder llevar a cabo exitosamente esta tarea y creemos también en el activismo y en los y las activistas LGBT¨, comentó Urrego en declaraciones brindadas a distintos medios durante la XXV Conferencia Mundial de ILGA, realizada recientemente en Sao Paulo, Brasil, en donde presentaron la propuesta de estos juegos.

Entre otras disciplinas a competir se consideran los aeróbicos, ajedrez, baile deportivo, baloncesto, balonmano, bolos, billar, ciclismo, escalada, futbol, fisiculturismo, halterofilia, lucha, natación, patinaje, spinning, raquetball, squash, tenis y voleyball.

Según el sitio web que ha sido diseñado para promover estos juegos, el comité organizador está integrado por representantes ¨at large¨ de Colombia, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Santa Lucía, Jamaica, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, México y Suriname. En Nicaragua el contacto informativo y miembro del comité organizador es Ebén Díaz del grupo Red de Desarrollo Sostenible y para mayor información puede ser localizado en: eben_diaz@hotmail.com y Vladimir Rojas.

Para mayor información sobre los juegos, detalle de las disciplinas competitivas, las instalaciones deportivas y la villa olímpica, pueden consultar en:
www.Latam-Ggames.web.officelive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario