Archivo del blog

sábado, 15 de mayo de 2010

UN LOGRO MAS DE LA COMUNIDAD LGBT, CREACION DE LA DIRECCION DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.




Hay momentos en la historia de cada nación que nos marcan profundamente,  El Salvador está viviendo de manera muy especial un momento que marca el inicio de una verdadera democracia e inclusión social de los sectores excluidos. Tras muchos años de lucha contra los atropellos y violaciones a los derechos que como humanos poseemos, la primera dama de la republica y directora de la secretaria de inclusión social se reunió con integrantes de la Alianza Por la Diversidad Sexual, la directora de LESBOS María José Romero fue parte de este proceso el cual dio como resultado la creación de la Dirección de diversidad sexual.
El día 13 de mayo de 2010 fue presentada formalmente la Lic. Bárbara Romero como Directora de la Dirección de Diversidad Sexual en una ceremonia muy emotiva por todo lo que representa este avance en la lucha por la reivindicación de la comunidad LGBT en El Salvador, en esta ceremonia estuvo presente la primera dama Sr. Vanda Pignato, quien hablo de La igualdad humana y de cómo durante muchas décadas existieron muchos sectores excluidos y La secretaria de inclusión social es lo que está tratando de revertir y marcar el cambio en cuanto a la diversidad sexual y su aceptación dentro de una sociedad democrática,  añadió “Estas son decisiones que en ejercicio de su libertad pueden ser adoptadas en búsqueda de la realización individual. El Gobierno está haciendo lo que la Constitución le obliga a hacer: prohibir toda forma de discriminación, y en este caso, por la orientación sexual e identidad de género, La obligación es defender a todos los ciudadanos y sus derechos contra la discriminación”, detalló Pignato. A la vez anunció que ya fue firmado el Decreto Ejecutivo 56, mediante el cual la Presidencia emite disposiciones para evitar toda forma de discriminación en la administración pública, por razones de identidad de género y orientación sexual. La funcionaria agregó: “La cuestión de la discriminación no es negociable. El Gobierno tiene que dar el ejemplo y es su obligación constitucional”.  La Dirección de diversidad sexual funcionara para apoyar y promover actividades que permitan una inclusión de la comunidad LGBT en una sociedad más inclusiva, así mismo animo al procurador de derechos humanos Oscar Luna quien también estuvo presente para que brinde su apoyo para lograr una unión en el país y que la comunidad tenga una interacción en una sociedad más democrática, dijo “este es un paso hacia una sociedad más justa e inclusiva”.
A su vez el Procurador Luna expreso un reconocimiento por el apoyo de la primera dama para impulsar este hecho que marca la historia en El Salvador de la integración de la comunidad LGBT a una sociedad donde se respeten los derechos que como todo ser humano poseemos. Hablo además de los esfuerzos para erradicar los crímenes por odio hacia la comunidad y exhortó a la comunidad a seguir adelante en la lucha y no olvidarnos de seguir armándonos de valor para denunciar los hechos que infrinjan en nuestros derechos, dijo que uno de los grandes problemas existentes es la educación en cuanto al tema de orientación sexual y es un trabajo arduo el que se nos presenta de aquí en adelante para educar y culturizar nuestra sociedad, así mismo nos recordó que existen instrumentos legales donde se expresan los derechos que como personas homosexuales tenemos, entre ellos están los principios de Yogyakarta. El procurador también expreso que con el nuevo decreto se respetara más y espera que por parte de los diputados en conjunto con el gobierno se hagan valer los derechos de las personas LGBT.

 Mayli Lezama.       
Comunicaciones LESBOS

2 comentarios:

  1. ¡¡¡TOTALMENTE GRATIS!!!

    Curso de Creación de Páginas Web

    Diplomado garantizado por INSAFORP y AGAPE

    Toma este curso sin hacer gasto alguno más que tomar tu tiempo en aprender este curso de computacion

    Cualquier informacion llamen o inscribanse al 26249600 o 26343877

    Requisitos: ser mayor de 16 años y fotocopia de tu NIT o DUI

    ResponderEliminar